Acerca de nosotros




Somos Carlos Ramirez Diaz y Jorge Mario Ortiz Rodriguz, Hace mas de 5 años decidimos iniciar nuestro plan de cria el cual tiene como principio preservar la raza Ragdoll, nuestro plan de cria se basa en la salud, calidad y temperamento de nuestros ejemplares.
A lo largo de estos años hemos alcanzado varios logros los cuales nos permiten ser un referente de la raza en la región y en el mundo.
Consideramos que debemos ser expertos en felinofilia dpor esta razón tenemos en nuestro criadero un juez internacional felino - LCWW.
Acerca de los Ragdolls
La historia de los gatos Ragdoll es una de misterio y mito. Estos gatos son conocidos por su naturaleza apacible, su tamaño grande y su pelaje semilargo y suave. Aunque existen varias leyendas y relatos sobre el origen de los Ragdolls, la historia más aceptada se centra en la criadora Ann Baker y sus esfuerzos para desarrollar esta raza única.
En los años 60, en Riverside, California, Ann Baker encontró una gata blanca llamada Josephine que había sido atropellada por un coche. Josephine tenía una personalidad muy dócil y calmada, incluso cuando estaba en situaciones que normalmente causarían angustia en otros gatos. Después del accidente, Josephine tuvo camadas de gatitos que compartían su temperamento tranquilo y tolerante.
Ann Baker, intrigada por estos gatos con personalidades tan inusuales, comenzó a criar selectivamente a los descendientes de Josephine, cruzándolos con gatos de diversas razas como Persas, Birmanos y Siameses, para crear gatos con características específicas de pelaje, color y temperamento. Ella llamó a esta nueva raza "Ragdoll", que significa "muñeca de trapo" en inglés, debido a la tendencia de estos gatos a relajarse completamente cuando se los sostiene, como si fueran muñecos de trapo.
Ann Baker registró la raza y estableció sus propias normas de cría y registro. Sin embargo, su enfoque poco convencional y sus afirmaciones a menudo extravagantes sobre los Ragdolls condujeron a desacuerdos y conflictos con otros criadores y asociaciones felinas establecidas. A medida que pasaba el tiempo, los criadores se separaron de la versión de Baker y comenzaron a trabajar en sus propias líneas de Ragdolls, que eventualmente se volvieron más estandarizadas y aceptadas por las asociaciones felinas.
Hoy en día, los Ragdolls son una raza de gatos reconocida y apreciada por su personalidad amable y calmada, así como por su apariencia hermosa y distintiva. Aunque la historia exacta de su origen puede ser controvertida en algunos aspectos debido a las afirmaciones de Baker y las divergencias entre los criadores, lo que es indiscutible es el hecho de que los Ragdolls son adorados por muchas personas en todo el mundo.

